- Revista OnLine sobre las montañas del Perú -
info@montanasperuanas.com
 
Peru   Portada N°52:
Vista de la cara NorOeste del pico Américo, tomada desde las cercanías a la entrada del glaciar del Sullcon.
Foto: Ángel Morales.
 
EDITORIAL
DIRECTOR : ALBERTO HUNG (*)
(*) Guía Oficial de Montaña AGMP - UIAGM
   
Volvemos a darnos una vuelta por las montañas de la Cordillera Central y escogimos al nevado Américo para que sea nuestra montaña de portada en este número 52. Una montaña con solo dos vías, ambas nacionales y solo una docena de pies posados en su cima en dos ascensos diferentes, pero que guarda tras sus otras vertientes la posibilidad de aperturar líneas de gran belleza alpina, sobre un terreno diverso de caliza y hielo.

En la sección Entrevistas, un joven valor de la escalada deportiva nacional nos cuenta todo sobre su actividad en la roca y la resina, desde sus inicios en Arequipa hasta su encadenamiento de una vía de 8vo grado en Chile. Leonardo de Rivero nos contará su mundo vertical.

Durante el 2012, un gran grupo de montañeros nacionales en examen para su graduación como Guías de Montaña, visitó la Cordillera Central, y entre todas sus actividades y cimas, cabe destacar la primera escalada nacional al Carhuachuco Sur y la primera absoluta al Carhuachuco Norte, el Aspirante Xavier Ossola nos narra una de las vías abiertas en aquella oportunidad.

Y para la parte técnica, las cocinas, todo lo que debes saber sobre estos artilugios indispensables para aquellas noches frías y para esos momentos en los que nuestro estomago comienza a hacer notar su "enojo". La temporada de montaña en Perú ya comienza, los mejores deseos de éxitos en cada montaña que visites.
 
Un poco atrasados para esta publicación del número 52, pero ya estamos al aire.

Cada vez son más los montañeros que con frecuencia suelen verse los fines de semana recorriendo los picos por encima de los 5mil metros en las zonas cercanas a Lima principalmente. El sector Ticlio, la principal zona de entrenamiento de los residentes en Lima, se ve ahora con un promedio de 100 personas cada fin de semana. Esta masificación ha dado como resultado también el poder contar ahora con mejores montañeros y una gran cantidad de vías nuevas de gran nivel, abiertas en las montañas del país e incluso fuera de nuestras tierras (como la realizada por Víctor Rimac en el Huayna Potosí de Bolivia).

   





Copyright © 2009-2020 www.MontanasPeruanas.com // Supported with www.NearMePayday.Loan | Amarillo Texas