Revista OnLine
info@montanasperuanas.com
Producido por HUNG SAC
 
     
 

Portada N°66:
Cara oeste del nevado Churup, visto desde la clásica y muy frecuentada laguna del mismo nombre.

Foto: Alberto Hung.

 

 

Dirección
:
 
Alberto Hung.
.
Colaboración:   Marco Pérez, AGMP, Herbert Hito.
.
Fotografías:   Silvia Vasquez-Lavado, David Zacarías, Marco Jurado, Alberto Hung, Victor Rimac, Marco Pérez, Herbert Hito, Fernando Carrasco.
.
Producción:   Hung Industria Vertical y Montaña S.A.C.
.
Servidor web:   On Line Solutions.
.

N° y Año:

 

66 - 2016

 
CONTENIDO

Nevado Churup, una peculiar pared de hielo y roca muy visible desde la ciudad de Huaraz y mejor aún apreciada por los que visitan la laguna del mismo nombre día a día con planes de aclimatar o solo caminar hasta sus orillas.

Mayo fue grandioso para el montañismo nacional, ya que nuestra compatriota Silvia Vasquez-Lavado alcanzó la cima del Everest y se convirtió en la primera mujer peruana en su cima. Te contamos esto y su proyecto "7 cumbres" a punto de culminar.

Y como no podemos dejar de lado la actividad de peruanos en el extranjero, te tremos la última escalada nacional en el valle de Yosemite, la escalada a Zodiac en el mítico Capitán.

Qoriwayrachina se trata de una de montaña cusqueña desde cuya cima se aprecia Choquequirao y cuya cumbre alcanzada podría ser el primer ascenso absoluto.

Hablaremos de Ticlio, la escuela de iniciación de los montañeros limeños. Conoce un poco más de sus 4 picos clásicos.

Y si de cursos de rescate en montaña tenemos que hablar, nada mejor que los organizados por la Asociación de Guías de Montaña del Perú - AGMP, te contamos todo de su XXXII° edición en abril.
 
Editorial

La tercera semana de este mes una peruana revoloteó completamente las redes sociales, prensa y cuanto medio de comunicación exista y por vez primera el montañismo logró aplazar a un deporte masivo como el futbol, al menos por un día.

Sucedió que ella había alcanzado la cima del Everest y logró convertirse así en la primera mujer peruana en posarse sobre los 8,848msnm. de la montaña más alta de nuestro planeta, gran hazaña!.

En cuestión de horas pasó a ser de una montañera poco o nada conocida por la comunidad escaladora local a “la alpinista peruana más famosa”, relegando a un segundo plano al que quizá sea el alpinista más conocido de la última década entre los peruanos montañeros o no, y que también se encontraba en la misma montaña por aquellos días, pero que tuvo que optar por retirarse a unos cuantos cientos de metros de la cima debido a un cambio en el clima y a su política deportiva de hacerlo “a pulmón”.

Aplausos, saludos, dudas y críticas llegan y seguirán llegando para ambos durante un buen tiempo, pero la montaña es así, ella y solo ella decide quien sube y quien baja y más aún si se trata de Chomolungma “la diosa madre del universo”.
 
         
3