y así el programa de entrenamiento se vuelve sostenible.
Intensidad
Con la intensidad logramos producir la mayor cantidad de trabajo en el menor tiempo posible, es decir, nos volvemos más eficientes. Esto sucede no solo en una vía metabólica sino en distintos dominios de tiempo.
Alguien dijo alguna vez que "el montañismo consiste en largos períodos de aburrimiento interrumpidos por ocasiona- les momentos de terror". Pues bien, la intensidad de CrossFit puede prepararte para ambos puntos de este espectro.
Conclusión
El montañista dedica varias horas o incluso varios días de la semana a la práctica de su actividad deportiva. No dispone de tiempo para largas sesiones en el gimnasio convencional, y si lo tuviese, estaría practicando montañismo.
Una sesión de CrossFit toma en promedio una hora, dentro de la cual el trabajo central es de unos veinte minutos. En este corto tiempo, gracias a la funcionalidad, variedad e intensidad de nuestros ejercicios, puedes desarrollar las capacidades que te llevarán cada vez más alto y más lejos.
En el siguiente artículo describiré con más detalle estos pilares y cómo ambos mundos -montañismo y CrossFit- son perfectamente compatibles.
Jaime Arashiro
jaime@crossfitperu.com