Portada N°42:
Travesía final de la cima Norte hacia la cima Sur del Collquepucro. Foto Ángel Morales.


EDITORIAL

Nuevamente regresamos a la poco frecuentada Cordillera Central, un lugar de espectaculares montañas que siempre tendrá algo nuevo que mostrarnos. En esta ocasión le toca el turno al nevado Collquepucro contarnos su historia, la montaña que cuenta con la mayor superficie glaciar en esta cordillera, montaña que al igual que la gran mayoría de sus cimas vecinas, cuenta con muy escasos ascensos.

Para la sección de "Entrevistas" tenemos la conversación con el "aún" poco conocido "bigwallero" limeño: Pedro Temoche, "locura" (como solemos llamarlo en Lima) nos contará de sus inicios y su

predilección por las grandes paredes, así como un poco de la relación de cordada con algunos de los mejores escaladores peruanos de gran pared.

En nuestra sección técnica "Equipos y Materiales", te ofrecemos una breve pero concisa descripción de una herramienta indispensable en cuanto a montañismo glaciar se trata: los piolets. Todo sobre sus tipos y funciones.

Y finalmente en nuestra sección de historias montañeras, narraremos el ascenso a uno de los cinco 6miles de la región arequipeña y que es ascendido no solo por los montañeros nacionales y extranje-ros, sino también por grupos arqueológicos, el nevado Ampato; narrada por una cordada de montañeros del Club de Andinismo y Escalada Camycam, que suelen visitar el área cada temporada.

Una vez más, no podemos dejar de dar nuestro profundo y más sincero agradecimiento, a cada uno de los que gracias a su publicidad en esta revista, hacen posible que mes a mes llevemos un número nuevo a nuestros seguidores y que hagamos conocer también una montaña peruana más al Mundo entero.






Copyright © 2009-2020 www.MontanasPeruanas.com // Supported with www.NearMePayday.Loan | Amarillo Texas